Baja Sur

Descubre todo lo que Baja Sur tiene para tus próximas vacaciones

México es un verdadero paraíso en todos sus rincones. Su variedad de climas y paisajes hacen que recorrer cualquiera de sus 1973 km2 de extensión sea toda una experiencia y esta vez, la Baja California Sur no fue la excepción. 

Comenzamos el viaje llegando al aeropuerto de La Paz. Decidimos rentar un auto para tener la libertad de movernos sin problemas a todos los lugares que planeamos visitar.

La capital del estado y su hermoso malecón son un punto obligatorio para comenzar a conocer la zona. Desde ahí existen una serie de actividades que puedes disfrutar, como visitar la famosa playa de Balandra, solo que para llegar ahí prepárate para despertar muy temprano y dirigirte en tu auto a hacer la fila para ingresar, ya que solo hay cupo para cierto número de visitantes cada día.

También desde La Paz puedes tomar un tour a la Isla Espíritu Santo, donde puedes nadar y conocer la enorme variedad de aves que viven ahí.

Nosotros decidimos tomar carretera y manejar por cuatro horas para conocer un pueblo mágico sinigual: Loreto, desde donde se emprendió el largo peregrinar de la evangelización y la colonización de la Baja y la Alta California, encontrándose ejemplos notables de la arquitectura misional en Loreto y sus alrededores. Además de su belleza arquitectónica y natural frente al mar de Cortés, podemos destacar que lo valió mucho la pena fue disfrutar del camino para llegar ahí, que combinaba la majestuosidad de rocosas montañas llenas de gigantescos cactus con las espectaculares vistas al mar.  

De mis lugares favoritos, destaca Todos Santos, otro pueblo mágico de Baja California que se encuentra entre La Paz y Los Cabos. En este cosmopolita pueblo encontrarás galerías con bellas artesanías, tiendas, restaurantes de mariscos y de comida internacional. Te recomendamos pedir un queso asado en Los Adobes y acompañarlo con una helada cerveza Pacífico, muy popular en la región. En este pueblo disfrutarás de arquitectura, comercio y lugares famosos, como el Hotel California inmortalizado por la canción de los Eagles.

Y obviamente, los sitios más visitados de Baja Sur, Los Cabos, compuestos por dos lugares distintos y con atractivos propios: en Cabo San Lucas podrás tomar una embarcación para ver el atardecer en el famoso arco que se forma en el extremo sur de la península. Estar ahí sí te roba el aliento y con suerte, hasta ballenas jorobadas podrás observar en tu trayecto. Por su parte, San José del Cabo alberga los más reconocidos resorts all inclusive, donde podrás descansar, disfrutar de la playa y de diversas experiencias culinarias sin tener que salir de tu hotel.

Así que ya lo sabes, si lo que quieres es vivir una gran experiencia y conocer más de México, Baja California Sur superará todas tus expectativas. Por allá nos vemos.

#ViajeroTestarudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.